La Carretera de hielo

martes, 24 de abril de 2007



Denison's Road es el nombre de una carretera canadiense situada entre Tibbitt y Contwoyto, hacia el Noroeste del país. Esta carretera (considerada como la ruta más peligrosa del mundo) con cerca de 500 kilómetros (15 horas de viaje), de los cuales el 85% son sobre lagos helados, llega hasta unas gigantescas minas de diamantes del norte. Debido ha esto los vehículos que se internan en ella son camiones de transporte de mercancías , lo que hace mas difícil la cosa.

La compañía Nuna Logistics, es la encargada de preparar la carretera cada año. La reconstruyen cuidadosamente la carretera y cuando el hielo adquiere el espesor suficiente, las gigantescas máquinas quitanieves abren una ruta de decenas de metros de anchura, equivalente a una autopista de ocho carriles, que permite el transporte de camiones de hasta 70 toneladas hasta las minas.

Ha habido ya casos de camiones que se hundieron de repente bajo el hielo acabando con la vida de sus conductores, puesto que a la mas mínima grieta, los camioneros saben que disponen de escasos segundos para salir del vehículo antes de ser engullidos por las aguas heladas, como se puede observar en esta fotografía de abajo. Aun así los tramos de la carretera están constantemente vigilados por ingenieros en helicópteros.

No hay comentarios: